lunes, 20 de junio de 2016

Carta, solicitud, acta de acuerdos y curriculum vitae.



CARTA
SOLICITUD
ACTA DE ACUERDOS
CURRICULUM VITAE
DEFINICION
·         Es un medio de comunicación escrito, el cual envía un emisor y lo recibe un receptor.
·         Es un documento escrito que va dirigido a un organismo publico o a una autoridad a los que se le pide algo o ante los que se plantea una reclamación.
Es un documento mediante el cual se certifica que un grupo de personas han tomado una resolución a la cual se ha llegado ya sea por una votación, por un pacto o a través de un tratado.
Es el documento de presentación de habilidades, formación y vida laboral, con el fin de optar a un puesto de trabajo.
CARACTERISTICAS
·         -Uso de un lenguaje formal, claro y sencillo, evitando una serie de errores comunes de las cartas formales.
·         -Extensión breve y concisa.
·         -Estructura  precisa y coherente, con una clara separación de las ideasen párrafos y con una diferenciación de las partes de la carta formal.
·         -Busca dar información completa de aquello que se desea expresar.
·         -Empleo de fórmulas de cortesía y de la 2ª persona formal (usted, ustedes).
·         -Normalmente, se dirige a personas no conocidas y trata temas formales.

·         -Uso de un lenguaje formal, claro y sencillo: es importante que expreses de forma concisa el propósito de tu carta y te dirijas al destinatario con fórmulas de cortesía.
·         -Extensión breve y contenido dividido en párrafos claramente diferenciados.
·         -Estructura      coherente, con una clara separación de las ideas en párrafos y respetando el formato de la carta de solicitud.
·         -Uno de sus objetivos es tratar de dar  información completa de la petición que se deseas realizar.
·         -Empleo de fórmulas de cortesía  y de la 2ª persona formal (usted, ustedes).
·         -Normalmente, se dirige a personas no conocidas y trata temas formales, como por ejemplo, solicitar una beca, un aval bancario, un presupuesto, una donación, etc.

-Lugar, fecha y hora en que se realizó el acuerdo.

-Personas que estuvieron presentes.

-Forma en que se llegó a la resolución tomada.

-Condiciones del acuerdo, acciones que deben de seguirse.

-Penalización en caso de que alguna de las parte incumpla con lo establecido en el documento.

-Nombre y firma de todas las personas presentes durante el proceso.

-Fácil de leer
-Visualmente agradable
-No es falso
-Es homogéneo
-Es completo
-No es una plantilla
-Responde a lo necesarios
-Es original
-Es equilibrado en su tono

FINALIDAD
·         La finalidad de la carta, es poder comunicar alguna  información a partir de un escrito.
·         Este documento se escribe con la finalidad de poder obtener un beneficio propio.
Tiene como finalidad otorgarle un certificado de lo que ha ocurrido durante la reunión además de presentar la decisión tomada.
La finalidad es poder persuadir y convencer al encargado de la selección para poder conseguir una entrevista de trabajo.
IMPORTANCIA
·         Nos ayuda a poder comunicarnos con personas que se encuentran a distancias muy largas, además son un detalle que puede demostrar afecto e importancia.
·         Nos ayuda a pedir de forma respetuosa alguna necesidad que tengamos, o exponer algún problema.
Nos ayuda para poder llegar a tomar decisión de manera grupal, respetando opiniones de personas a favor o en contra de algún plan.
Este documento nos ayuda a poder tener una buena presentación y nos ayuda a presentar las habilidades que tenemos.

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